Reseña de mi libro favorito

Bajo la misma estrella por John Green 

Hazel es una joven que tiene cáncer a la que le gustan mucho los libros, la televisión y también le gusta mucho dormir (usa la excusa de que es muy bueno para el cáncer) ella quiere unos pulmones que le funcionen como unos normales, ya que sus pulmones se llenan de liquido y se empieza a ahogar y aproximadamente cada 2 meses o menos tiene que ir al hospital a que le quiten el liquido y vuelva a la casa a respirar bien aunque ella sabe que en otros dos meses le pasara lo mismo.

Sus papas piensan que esta deprimida así que le sugieren ir a un grupo de apoyo cada miércoles. Ahi es donde conoce a Augustus Waters, aunque ella preferiría estar en casa viendo algún realitiy show como America´s Next Top Model.

Lo primero que piensa de Augustus es que en verdad es muy guapo, aunque cuando empiezan a pasar el tiempo juntos se da cuenta de que eso es lo de menos, porque se da cuenta de que es un chico muy lindo y carismático. Hazel empezó a leer el libro favorito de Gus y el empezó a leer el libro favorito de Hazel, cuando el se da cuenta de que porque es el libro favorito de Hazel, quiere llevarla a conocer al autor para que ella resuelva las dudas que tiene sobre el libro.

Bajo la misma estrella es un libro que menciona mucho el tema del cáncer, porque la mayoría de los personajes sufren esa enfermedad. Prácticamente no habla sobre el cáncer pero habla de lo mucho que afecta la vida a las personas y como pueden vivir la vida feliz igual teniendo cáncer porque esta novela habla que aunque tengas cáncer puedes ser feliz y encontrar el amor verdadero.

La novela en si es muy bonita, la narración es ágil e ingeniosa y está llena de sarcasmos. John Green no endulza la realidad de los personajes para complacer al lector y la franqueza del tema es uno  de sus grandes triunfos.

Bajo la misma estrella es la novela que le regalas para acertar, la novela que recomiendas cuando alguien no sabe que leer o ver. Y probablemente es uno de los pocos libros que vas a querer leer dos veces o más, porque es difícil de creer lo que pasa y quieres tener más, a veces te harás la pregunta de que habrá pasado con algunos de los personajes o porque pasa lo que pasa.

En mi opinión, el libro es muy bueno, llore varias veces  y la recomiendo si quieres ver algo que te haga pensar. Puede que llores pero vas a reír mas, ya que hay chistes y sarcasmos. Yo digo que es el libro perfecto, cuando estés aburrida puedes leerlo, o cuando tengas ganas de reflexionar.

Por Doris González

Comentarios